II ENCUENTRO NACIONAL MARXISTA


II ENCUENTRO NACIONAL

MARXISTA

 

Lima, diciembre 2010

DEFENSA DEL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO Y DESENMASCARAMIENTO DEL REVISIONISMO DE NUEVO ROPAJE

 

El II Encuentro Nacional Marxista realizado en Lima, el mes de diciembre del 2010 se ha llevado a cabo con éxito en su labor de defensa de la ideología del proletariado y el desenmascaramiento al revisionismo de nuevo ropaje expresado por representantes universitarios de MOVADEF.

El evento ha girado en torno a los siguientes temas:

  • Situación nacional e internacional (de la lucha de clases)
  • Crisis del capitalismo en su fase imperialista
  • Crisis de la ciencia: el método dialéctico y el neopositivista
  • Papel de la mujer en la transformación social
  • Lucha de dos líneas

 

A pesar de las dificultades y limitaciones de carácter necesario, se expuso los temas anteriores defendiendo los principios del marxismo-leninismo-maoísmo destacando la tercera, nueva y supperior etapa del marxismo: el maoísmo; el papel monopolista, parasitario y agonizante del imperialismo (principalmente yanqui en la actual crisis financiera) y la situación en crisis del capitalismo burocrático en el Perú (semi-colonial y semi-feudal); el papel  del neopositivismo (Wittgenstein, Carnap, Popper, etc)  al servicio de la burguesía y el papel de la dialéctica (Marx, Engels, Lenin, Mao Tse-tung) al servicio del proletariado; la crisis de la ciencia bajo la lógica formal y toerías teologales como la del Big Bang;  el derrotero del movimiento comunista internacional (del Manifiesto Comunista a nuestros días); la situación revolucionaria en ascenso desigual en el proletariado nacional e internacional; la aplicación del maoísmo en Perú, Nepal, India, Filipinas, Turquía, etc, la condición de la mujer y su papel indispensable y revolucionario y la lucha entre la línea proletaria (marxista-leninista-maoísta, representada por los auténticos maoístas) y la línea burguesa (oportunista, traidora y revisionista, representada por la LOD, Prachanda, Avakian).

A pesar de la prepotencia y carencia de fundamentación, se expresaron posiciones tangencialmente revisionistas y tergiversadoras que constituyen la negación descarada del maoísmo por quienes pretenden defenderlo (MOVADEF), posiciones que tiene su raíz en el derrotismo, la capitulación  y el oportunismo. Es muy bien conocida la cacaraqueada  reconciliación nacional que sólo implica conciliación de clases; conocida la cantaleta de solución política a los problemas derivados de la guerra cuando las masas proletarias y campesinas claman por una solución a los problemas del hambre y la miseria; repetido el rótulo de luchar por los derechos fundamentales del pueblo, cuento reformista; es reivindicada la podrida participación en el parlamento como táctica cuando la única táctica marxista-leninista-maoísta es la de educar a las masas en la violencia revolucionara; hablan de crisis económicas en W, absurdo que no sólo niega las crisis cíclicas sino también el mismo desarrollo dialéctico en espiral; hablan de acumulación originaria de capital en medio de un país en donde se desenvuelve el capitalismo burocrático, barbaridad afirmada en medio de la presencia del capital financiero cuando la acumulación originaria cumplió su papel histórico en la formación del capitalismo, llaman a la producción nacional y trabajo para el pueblo, repitiendo los engaños de la reacción tergiversando el papel de la burguesía nacional en la revolución democrática e impulsando la repartición de migajas para le pueblo; niegan sutilmente el carácter semi-feudal y semi-colonial de la sociedad peruana cuando pervive la feudalidad bajo la formas empresariales bajo dominio del imperialismo y se planea más bases militares yanquis en el país, finalmente persisten en negar la situación revolucionaria en ascenso desigual bajo el pretexto de falta de condiciones cuando los acontecimientos a nivel nacional (Bagua, Moquegua, Espinar, Islay, etc.) e internacional (India, Afganistán, Palestina, Grecia, etc.) no les dan la razón.

Después de despanzurrar posiciones resucitadas del revisionismo tradicional (PC-Unidad; Partido Socialista; Patria Roja, etc.) con nuevo rostro corresponde a los mejores hijos del pueblo enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente el maoísmo y bregar para que se concrete el III Encuentro Nacional Marxista.

   

«Soy revolucionario. Pero creo que entre hombres de pensamiento neto y posición definida es fácil entenderse y apreciarse, aun combatiéndose. Sobre todo, combatiéndose. Con el sector político con el que no me entenderé nunca es el otro: el del reformismo mediocre, el del socialismo domesticado, el de la democracia farisea. Además si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina. La acepto, en bloque, con todos sus horrores, sin reservas cobardes» 

            José Carlos Mariátegui

 

Arequipa, diciembre del 2010

Una respuesta

  1. Saludos; Interesante para nosotros que estamos lejos pero cerca en la ideología proletaria saber de sus esfuerzos por la defensa del Maoísmo.
    Nos gustaría conocer más de sus divergencias con el Movadef al cual apoyamos y su posición en cuanto al desarrollo del MLM concretado en el pensamiento Gonzalo. Un saludo desde esta trinchera y éxitos.

Deja un comentario